Descargar el Audio

Valerio Martínez, miembro de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este manifestó que se movilizarán el próximo martes en el caso de que no tengan una respuesta “positiva” por parte del Gobierno el próximo lunes. Exigen la presencia de funcionarios “con poder de decisión” para analizar la reapertura de la frontera y así reactivar la economía. “Hasta cuándo vamos a esperar, estamos 7 meses sin ingresos, con el hambre en el estómago”, lamentó.


“Ya estamos decididos, vamos a cerrar el puente en el caso de que no tengamos respuestas. Hasta el lunes le vamos a esperar», dijo.

Hoy estuvo el secretario privado del presidente y viceministros. Eso a mí me molestó también, los viceministros no tienen poder de decisión. CDE es una ciudad demasiado importante como para ignorarla y no preocuparse por lo que está pasando. Eso no es la solución. Cuántas veces vinieron los viceministros a llevar la inquietud de la ciudadanía», refirió.

Dijo que la lucha es la reactivación de la economía, que se encuentra parada desde marzo pasado por el cierre de la frontera a causa del COVID-19. Según el mismo la única manera de reactivar es reabriendo la frontera ya que la mayoría en el este dependen del turismo. «Abriendo la frontera por lo menos vamos a tener más posibilidad de trabajar”, indicó.

«Hoy no se elaboró nada. Y ese siempre fue nuestro reclamo. Quién más que nosotros va a conocer la necesidad pero no nos dan participación», manifestó.

Relacionada: “Hoy no se elaboró ningún protocolo”: Reunión con esteños sobre apertura de frontera fue para escuchar a los afectados

 

Foto: Abc.

Compartí: