Descargar el Audio

El senador Óscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, indicó que la posición del Senado respecto a la pérdida de investidura del legislador Rodolfo Friedmann se dio atendiendo a que afirman que cometieron errores al aceptar apresuradamente la expulsión de los parlamentarios Dionisio Amarilla, María Eugenia Bajac y Paraguayo Cubas.


Nota relacionada: Salomón presentará un dictamen para discutir la reglamentación de la pérdida de investidura

«Nosotros cometimos errores, caso: Bajac, Amarilla y Payo Cubas.  Principalmente el caso Amarilla, siempre traigo al tapete porque fue un caso que se trató con mucha rapidez y aceleración, él hoy está libre, no tiene ninguna investigación ni mucho menos acusación. Para mi él tiene doble motivo porque él encabezó su propia lista y eso lo que significa para llegar al Senado,  sin embargo nosotros en una jornada rápida le sacamos en un día del Senado, asi que para mí cometimos un gran error en el caso de Amarilla», indicó.

«Igual el caso de la Compañera de Bajac, ella probablemente no tuvo la suficiente tranquilidad de quedarse en su casa sin embargo ella no contagió a nadie y nosotros en una jornada rápida le sacamos del Senado, eso se quiere cuidar en este momento para no cometer los mismos errores», señaló.

Antecedentes:

Maria Eugenia Bajac fue expulsada del Senado

María Eugenia Bajac perdió su investidura por 40 votos a favor este martes. Solo cuatro senadores votaron por el rechazo y uno se abstuvo. La legisladora dio positivo al Covid-19 y fue imputada por violar la cuarentena sanitaria. Fue cuestionada por el pedido de viáticos para el viaje a Guatemala que finalmente no se realizó y por uso indebido de influencias durante su viaje a Perú.

Dionisio Amarilla fue expulsado de la Cámara de Senadores

El pleno del Senado aplicó la pérdida de investidura al exsenador liberal con 31 votos a favor, 9 en contra, dos abstenciones y 2 ausencias por uso indebido de influencias.

Payo Cubas deja de ser senador por mayoría de votos

El exsenador, Paraguayo Cubas, perdió su investidura por 23 votos a favor de la sanción. Esta medida fue analizada tras la agresión del senador a un agente policial en Mingá Porá, Alto Paraná.

 

Compartí: