Descargar el Audio

La Fiscalía está investigando a las personas que habrían participado de la manifestación frente al Panteón de los Héroes como repudio a la muerte de las dos niñas abatidas durante el enfrentamiento en el norte. El Ministerio Público indaga a Diana Bañuelos por supuesta aglomeración al participar de la protesta, sin embargo su representante legal, el abogado Guillermo Ferreiro sostiene que ella no participó de la movilización ese día.


«Cuando me contrata Diana Bañuelos me dice que ella no estaba en ninguna manifestación dijo que estaba ahí y habló con alguien y que luego la citan a declarar, lo mismo me dice Miguel Ángel Miguel Ángel Fernández pero charlé con él y me dice lo mismo que estaba tomando un jugo allí, ambos me muestran fotos donde están solos, no están en aglomeraciones y lo que esta prohibido es la aglomeración. Estos hechos son anteriores a la quema de la bandera y pintata en el panteón, ellos ni están investigados por eso, ellas están investigados por aglomerarse», sostiene.

«Cuando vamos a declarar, empieza esto con un interrogatorio, mi defendida todavía no había ni explicado que no estaba en la manifestación. Al día siguiente obtengo copias de la carpeta fiscal y entiendo lo que estaba pasando, la causa inicia por dos abogados de la Municipalidad de Asunción y con un informe policial impreciso con los tres nombres de las chicas imputadas», afirmó.

Ferreiro sostiene que en la Fiscalía aparece  una testigo que no esta en ningún informe policial y la misma asegura que participó de la manifestación. Indicó que durante sus declaraciones le exhiben dos fotografías: «Miguel Ángel Fernández solo en una vereda y de Diana Bañuelos sola en la vereda, no están aglomerados».

«La chica dice que le conoce a ambos y da el número de teléfono de ambos . Entonces, voy y le pregunto a mi cliente y me dice que la chica le dijo “Hola, vos sos Diana Bañuelos, me das tu número de teléfono, yo estoy interesada en cuestiones del feminismo”», acotó.

El profesional del derecho continuó diciendo que «acá está pasando algo mucho más grave, acá están inventando hechos, la Fiscalía opera como un grupo delictivo que se dedica a impartir el terror político por diferentes tipos de intenciones: económicas, políticas o ser confirmado en el cargo, pero esto es mucho más grave».

Compartí: