Las guampas fueron entregadas como obsequio a los participantes de la competencia que se realizó en el recinto ferial “El Rodeo” de la ciudad de Mariano Roque Alonso.


El artículo que forma parte también del folklore nacional marcó presencia en una competencia de animales de corral de la raza Brahman, organizada por la Asociación Brahman Paraguay, quien adquirió las guampas fabricadas por personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional (Tacumbú) como muestra de apoyo a los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia.
titulares
lo que tenes
“Buscamos generar nuevas oportunidades a las personas privadas de libertad y nos pareció que ésta sería la manera de aportar nuestro grano de arena para la reinserción social de las personas privadas de libertad, es por eso que nos pusimos en contacto con el Ministerio de Justicia para realizar el pedido”, afirmó Martín Arce, uno de los organizadores del evento.

La Ministra Cecilia Pérez, agradeció el gesto y resaltó que la reinserción social se consigue a través del apoyo de las instituciones que están comprometidas con la causa y apuestan por la recuperación y rehabilitación de las PPL. “Gracias a la Asociación Brahman Paraguay por apostar a las segundas oportunidades, mediante esto las guampas fabricadas artesanalmente dentro de la Penitenciaría Nacional formaron parte de la feria”, afirmó.

Cabe mencionar que dentro del sistema penitenciario las personas privadas de libertad no solo se dedican a la fabricación de guampas, ni forrado de termos, sino a también a varios rubros que se pueden apreciar en la página web www.latente.gov.py, que es una plataforma que busca conectar y dar visibilidad a todo el potencial que existe intramuros, exhibiendo productos elaborados en los diferentes establecimientos penitenciarios del país.

Las empresas también pueden apostar a la reinserción social contratando mano de obra penitenciaria, para ello se puede contactar al (0981) 983-666.

Compartí: