Descargar el Audio

El viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas explicó que costaría unos 30 a 35 millones de dólares incorporar el aumento salarial para el sector docente pero que agregaron al PGN 2021 una clausula que establece que si los ingresos tributarios llegan a un crecimiento de 10% se podría revisar ese ajuste. 


Agregó que este lunes, las empresas públicas y las gobernaciones estarán defendiendo sus presupuestos y desde Hacienda, buscan seguir participando en los debate del Congreso para responder las consultas sobre el PGN.

«Este año el propio ministro participa en todas las sesiones de la Bicameral, cada entidad está en su derecho de pedir aumentos en el PGN, pero no hay margen para incorporar pedidos adicionales. Ningún aumento salarial fue incorporado para el año que viene para el sector público, las proyecciones de ingresos no nos podrán dar posibilidad de financiar esos aumentos», dijo.

Afirmó que muchos planes del plan de recuperación económica ya están en ejecución y que la reactivación va ser por sectores. «Hay algunos que todavía no han podido volver, hay indicadores de que la caída podría ser menor. El ahorro por el no pago de premios por multas sería de alrededor de G 30 mil millones (US$ 4,3 millones) que en un contexto de crisis, es un monto que ayuda al presupuesto», puntualizó.

Compartí: