Descargar el Audio

El abogado de la empresa WalTrading, Bernardo Villalba reiteró que las pruebas encontradas no coinciden con los elementos que la firma utiliza en su producción. Solicitó además que el Ministerio del Ambiente acepte el descargo y el ofrecimiento de pruebas. Por otro lado, solicitó la objetividad del fiscal del cargo.


“Yo creo que se tiene que retirar eso y ofrecerle a WalTrading y a Rogelio Ferreira que se produzcan esas pruebas, eso es lo que reclamamos porque esas pruebas van a ser concluyentes porque en primer lugar es una prueba oficial producida por el Ministerio Público con relación al resultado del análisis del agua de la laguna”, manifestó.

“Cumpliendo con el criterio de objetividad el fiscal en este momento debería de retirar todo imputación con relación a Rogelio Ferreira, con relación a la construcción de caminos y todas sus consecuencias (…) Por otro lado hoy después de la imputación tenemos agregado ya dentro de la carpeta fiscal el estudio científico que hizo el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) en donde ellos han corroborado que en las muestras tomadas por el Ministerio Público no existen dentro de la laguna el cal y sulfuro de sodio que son los que utilizan la empresa. En cambio sí encontraron una cantidad enorme de materia fecal, de aceite y de grasa que el Ministerio Público y el propio MADES no encontraron WalTrading”, explicó.

Mencionó que los elementos utilizados por la empresa no se hallaron en la laguna.

Compartí: