Al menos trece personas murieron y una más resultó herida este domingo tras el choque frontal de un camión de carga con una miniván de pasajeros en Brasil la región de Minas Gerais, según informaron fuentes oficiales.


De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, los hechos se registraron en una de las principales carreteras de la región de Minas Gerais (sureste), en una localidad próxima a la Curva dos Moreiras, ubicada entre las ciudades de Patos y Varjão.

Por el fatal incidente, once pasajeros de la miniván fallecieron en el acto, entre ellos un menor de 9 años, y uno más resultó herido por los traumatismos que sufrió en la cabeza y en un brazo.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano y de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias su condición es estable.

El conductor del camión, que transportaba limones, también falleció tras el impacto.

Según las autoridades, el accidente al parecer fue causado por una maniobra del conductor del vehículo de carga al intentar esquivar un árbol que había caído en la carretera.

Al parecer la base del árbol estaba quemada y esto ocasionó la caída del tronco a la carretera.

«Él árbol cayó y bloqueó la mitad de la pista», explicó un oficial de la Policía de carreteras.

Además del tronco atravesado, la vía quedó repleta de limones y de gasolina por lo que las autoridades tuvieron que cerrarla por unas horas para realizar la limpieza.

La Policía abrió una investigación por el accidente.

Con este ya son dos los accidentes automovilísticos graves que ocurren en menos de 24 horas en Minas Gerais.

Una familia de cuatro personas, entre ellas un bebé de nueve meses, murió luego de que su vehículo quedara atrapado entre dos camiones de cargas el viernes.

Los integrantes de la familia quedaron completamente carbonizados tras el incendio que causó el impacto vehicular. EFE

Compartí: