Descargar el Audio

La familia del menor de 16 años fallecido tras la explosión de un camión cisterna en Villa Elisa, recurrió por medio de su abogado Federico Campos López Moreira a la embajada y consulado de Argentina en nuestro país para interceder en la causa y requerir informes al Ministerio Público paraguayo.


Según la nota presentada por los ciudadanos argentinos, Roberto Rovegno y Silvina Arese, padres de Nazareno Martín (16), solicitan el auxilio de su representación diplomática para que «a través de la relación consular o diplomática se proceda según corresponda a derecho para requerir un informe al Ministerio Público sobre la causa N° 1252/20 Caratulada: “ABILIO MORALESORTELLADO S/ HOMICIDIO”.

Los padres del joven, dicen observar que en el proceso penal existirían hechos graves de corrupción, tráfico de influencias, posibles actos de cohecho pasivo y soborno que hacen que a la fecha no están imputados todos los autores y responsables directos de la muerte u homicidio con el tipo de dolo eventual de nuestro hijo Nazareno Rovegno Aresse.

“El dueño de esa estación de servicio es un supuesto ingeniero, pero ahora no sabemos si es ingeniero. Este supuesto ingeniero Morales Ortellado, quién es el sobrino de una emblema que se llama Gas Total o Total Gas S.A. la familia de Ausberto Ortellado. Entonces el sobrinito de Ortellado tenía un tallercito, ¿para qué era ese taller? ‘Tingladoguype’, como comúnmente le llamamos taller tinglado ¿En dónde quedaba el taller tinglado? Al lado de un gimnasio que era de la familia Rovegno Arese, unos argentinos que apostaron al Paraguay y son fabricantes de máquinas de hacer ejercicio y a la vez tienen un gimnasio; enfrente nomás había una estación de servicio; al costado, por ahí, una despensa; más allá un colegio. O sea, esto fue un Ycuá Bolaños con suerte porque habían dos camiones: un camión con el emblema de Gas Total o Total Gas y otro camión de Ñande Gas. Entonces, ¿qué pide la querella? Que se vaya preso el dueño del taller por dolo eventual (…) se tiene que ir preso el transportista que llevó el camión allí violando una norma, se tiene que ir preso el dueño de Gas Total O Total Gas S.A., la familia Ortellado, y la empresa KYM, que era la otra transportista que tiene 14 estaciones de servicio”, dijo el abogado.

 

 

 

Nota presentada.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 14.21.03

Compartí: