Descargar el Audio

El fiscal Christian Bartomeu refirió que continúan las diligencias en torno al caso del empresario asesinado en Salto del Guairá y afirmó que los delincuentes rondaron frente a la vivienda de Cristóbal Rojas posterior a su muerte, según observaron en el circuito cerrado. Agregó que la Fiscalía sospecha que el objetivo principal de los autores del hecho habría sido robar el domicilio de la víctima.


Mencionó que Rojas fue llevado del cementerio a las 17:30 aproximadamente, el mismo estaría dentro de su vehículo junto con otras dos personas y atrás estaría Gustavo Gayozo en otro vehículo, quien ya está detenido, fueron hasta la vivienda del empresario donde trataron de ingresar sin embargo no se abrió el portón del domicilio.

«El móvil sería por motivo de robo, a juzgar por las imágenes de la cámara de circuito cerrado de la casa del señor “Nene” rojas, porque momentos después de que él había sido raptado su vehículo había dado vueltas alrededor de la casa y luego  de que él haya sido arrojado en un lugar volvió a pasar por ese lugar, por eso calculamos que ese es el móvil», indicó.

«Intentaron abrir el portón con las luces de la camioneta y no se abrió, entonces después volvieron a pasar.  Existe un sistema que con las luces del vehículo particular de cada uno se abre el portón de la vivienda, por eso calculamos que los delincuentes a través del juego de luces», agregó.

Cabe recordar que un hombre supuestamente implicado en el secuestro y crimen del empresario Cristóbal Rojas fue detenido este domingo durante un allanamiento realizado a una vivienda de Salto del Guairá.

La autopsia practicada al cuerpo del empresario preliminarmente determinó que el mismo recibió tres impactos de balas. Asimismo que los rastros hallados en las extremidades superiores fueron a causa de la fauna misma del lugar, “serían picaduras de bichos”.

Compartí: