Descargar el Audio

Julio Winkler, miembro de la Cámara de Comercio de PJC, manifestó que se adhieren a la movilización que anunciaron los comerciantes de Ciudad del Este para la reapertura total de la frontera. Sostuvo que para ellos “ya llegó a su pico más alto” el contagio con el COVID-19, por lo que el cierre ya “no cumple el papel”.


“Nosotros ya necesitamos la apertura total porque el contagio o la contaminación para nosotros acá en la frontera ya llegó a su pico más alto. Ya no hay más un respeto y la gente se está yendo a Brasil y los brasileños están entrando a Paraguay, por la situación de la cultura que nosotros vivimos acá y hay de cierta manera una desidia en el cuidado de la frontera y ya no se cumple el papel del cierre de la frontera. Entonces nosotros también ya estamos muy perjudicados económicamente y lo peor estamos perjudicados emocional y anímicamente”, refirió.

Asimismo anunció que este martes se van a concentrar frente a la Aduana y Puerto de Pedro Juan Caballero. Dijo que cerrarán y no permitirán que ingrese al Paraguay ningún camión y tampoco que ningún vehículo salga de Paraguay rumbo a Brasil “para que de esa manera nosotros podamos hacer efectiva nuestra protesta”.

Refirió que la movilización está prevista para las 08:00 horas y será de manera pacífica y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Compartí: