Descargar el Audio

Acción Paraguay llevó a cabo una encuesta de percepción juvenil de manera virtual sobre diferentes aspectos sociales. El director ejecutivo Rodrigo Medina manifestó que la encuesta reveló que el 27% de la población juvenil estudiada se encuentra desempleada y que de esos 27%, el 85% quedó desempleada a causa de la pandemia.


La encuesta se realizó de manera virtual, a jóvenes de entre 15 a 30 años de Asunción y el Departamento Central, con la intención de actualizar la situación de la juventud paraguaya.

Por otro lado el 71% de los trabajadores independientes registraron una disminución de sus ingresos alrededor del 51%.

En cuanto a soluciones paliativas presentadas por el Gobierno, solo el 29% logro acceder a un subsidio estatal y el 4% a créditos bancarios.

En el ámbito de la educación, el 82% menciono que no está satisfecho con la educación virtual que reciben debido a la falta de herramientas adecuadas, escaza capacitación docente y el costo adicional que representa para los padres el acceso a internet.

El 70% de los jóvenes se educa a través del celular y solo el 30% cuenta con computadoras para sus clases.

La percepción juvenil en el ámbito político también es alarmante. El 90% coincide en que la corrupción en el país es elevada y tanto  los representantes del Congreso, el Poder Judicial y los Partidos Políticos tienen mayoritariamente una desaprobación de los encuestados y en segundo plano no demuestran interés, lo que también es preocupante ya que seguirá repercutiendo en la baja participación de la población joven en los asuntos públicos.

Compartí: