El agente fiscal Carlomagno Alvarenga encabezó una constitución llevada a cabo en el departamento de Concepción, que derivó en el hallazgo de rastros de una gran tala ilegal de árboles. Fue tras denuncia presentada por los dueños del establecimiento.


El procedimiento se realizó con acompañamiento técnico, la comitiva fiscal contó también con el acompañamiento de Personales policiales de la zona y un Técnico forestal del Infona.
El inmueble en el que se encontró las evidencias tiene aproximadamente 60.000 hectáreas y durante el recorrido por la zona de la reserva forestal se encontró vestigios de gran cantidad de árboles de diversas dimensiones que fueron talados.
En un primer sector fueron hallados restos talados de 52 tocones de Urundey’mi de diferentes dimensiones y 10 tocones de Palo de Rosa, así como 7 tirantes de palo de rosa.
En un segundo sector inspeccionado, fueron hallados restos talados, de 17 tocones de Urundey’mi de distintos tamaños, así como 8 esquineros de la misma especie.
En el tercer sector fueron encontrados 4 rollos de la especie Urundey’mi, talados y tumbados en el suelo. También fue encontrada una planchada de 62 esquineros de la misma especie forestal.
Asimismo, siguiendo las picadas recientemente realizadas para trasladar ilegalmente la madera, se pudo constatar que el camino para el transporte sale al Asentamiento campesino denominado 1° de Mayo.
Fuente: Ministerio Público 
Compartí: