Descargar el Audio

La Fiscal Esmilda Álvarez manifestó que la investigación llevada a cabo en el caso del quíntuple asesinato ocurrido en 2018 concluyó que el único autor es Bruno Marabel “y eso va a estar demostrado, tenemos absoluta certeza”. Vaticinó que mañana a las 11:00 horas continuará el juicio en donde la agente fiscal defenderá la acusación.


«Tenemos la convicción de que el juicio se inicia mañana, que mañana voy a presentar formalmente la acusación, en el sentido de defender mi acusación y mi hipótesis con respecto a los hechos acontecidos y luego serán producidos las pruebas que fueron colectadas por el Ministerio Público en el transcurso de la investigación y dónde se concluyó que efectivamente el único autor del hecho fue Bruno Marabel. Y eso va a estar demostrado tenemos, la absoluta certeza”, refirió.

La fiscala mencionó que este martes luego de que inició el juicio, la defensa de Bruno Marabel, conformada por Eduardo Velázquez y María de la Paz Martínez, pidió la nulidad absoluta de actuaciones. Argumentaron que el allanamiento a la casa donde hallaron los cuerpos fue realizado sin orden judicial.

“La defensa tiene todo el derecho de hacerlo si lo considera conveniente y lo volvió a presentar y nosotros volvimos a contestar. El Tribunal mañana a las 11:00 horas estará resolviendo sobre las incidencias. Nosotros seguimos con la misma postura: no necesitábamos orden judicial de modo alguno porque el código procesal prevé situaciones en las cuales se pueden ingresar en un lugar determinado sin una orden judicial”, manifestó.

Compartí: