Una mujer que habría maltratado físicamente a su hija menor de 5 años, estando supuestamente alcoholizada, fue imputada por el fiscal Luis Trinidad Colmán. El representante público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva de la encausada, quien soporta cargo por Maltrato de Niños y Adolescentes Bajo Tutela.


Foto: ilustrativa.

Conforme con la investigación, el hecho habría ocurrido este 19 de setiembre, en la capital del Alto Paraná.
En la oportunidad, la presunta agresora habría llegado en estado etílico a la casa y comenzó presumiblemente a maltratar verbalmente a todos los presentes. Seguidamente, tomó de los brazos a su hija, a quien supuestamente golpeó en el rostro. Como consecuencia de la agresión, la niña cayó en el empedrado, sufriendo varias lesiones. Inmediatamente, la menor fue rescatada por la abuela materna.
Seguidamente, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el hecho, mediante una llamada telefónica, acudieron al lugar y detuvieron a la supuesta responsable de la agresión.
Luego, el fiscal Luis Trinidad ordenó la detención preventiva de la mujer. Por disposición del representante del Ministerio Público, igualmente practicaron el alcotest a la indiciada, que arrojó positivo 0,768 mg/l., confirmándose que estaba bajo los efectos del alcohol.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: