Descargar el Audio

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, explicó que desde el sector decidieron manifestarse este martes a fin de reclamar la falta de atención de las autoridades. Alegó que es prácticamente nula la asistencia que reciben en comparación a ciudades de Alto Paraná, ante la crítica situación económica que atraviesa la zona debido a la pandemia del coronavirus.


«Acá estamos cerrando muchos comercios, no es solamente Pedro Juan Caballero no más, lo que pasa es que allá quemaron un camión y cosas, entonces dicen para llevarles más asistencia allá. Nosotros los encarnacenos somos pacíficos pero también vamos a cerrar el Puente a los grandes exportadores e importadores», expresó.

«Vamos a ayudarnos un poco, nosotros exigimos la misma atención que tiene Ciudad del Este, que todo el equipo económico que se fue a trabajar allá que venga la próxima semana acá. Hace tres meses presentamos nuestro proyecto y ninguna mesa de trabajo, es una falta de respeto, perdemos nuestro tiempo, nosotros no estamos en contra del Gobierno, queremos ayudar», enfatizó.

Montiel indicó que plantearon al Gobierno la reactivación económica a través del desarrollo de edificaciones de  rutas, todo lo que sea vivienda y obras públicas. Por ende, acotó que convocarán a los ministros para que den trabajo a las personas que cerraron el puente y también la flexibilización de créditos.

«Nuestra hicimos una sentata para elevar al Gobierno nuestro pedido con puntos prioritarios: Infraestructura, créditos, asistencia pero no de G.500.000 sino de un subsidio por parte del Estado, también que sigamos exonerados de la luz y del agua hasta que se abra el Puente, la reapertura de las cuentas corrientes que fueron cerradas en esta época y también la salida de informconf de quienes ingresaron durante el transcurso de la pandemia”, señaló.

Compartí: