Con el propósito de identificar criaderos y barrer con ellos para prevenir arbovirosis, personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) realiza itinerarios en distintos barrios esta semana.


Este martes, la brigada trabajará en los barrios: Obrero (Asunción), la Victoria (San Lorenzo) y Puerto Pabla (Lambaré). El día miércoles, en Roberto L. Petit (Asunción), Los Nogales (San Lorenzo) y Mbachio II (Lambaré). 

Las actividades continuarán el jueves, en Roberto L. Petit, de Asunción, San Juan y Lucerito, de San Lorenzo, y Mbachio II, de Lambaré. 

El último recorrido de esta semana se efectuará en Roberto L. Petit, de Asunción, Santa Ana, en San Lorenzo, y Mbachio II, en Lambaré. Cabe recordar que, el día de ayer, la actividad tuvo lugar en barrio Obrero (Asunción), Villa Industrial (San Lorenzo) y Puerto Pabla (Lambaré).

Se resalta el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), municipalidades y otras instituciones aliadas a estas acciones de eliminación de criaderos y prevención de enfermedades arbovirales, como Dengue, Zika y Chikungunya. 

Así también, es importante recordar que, invertir 10 minutos al día para la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos es suficiente para lograr un Paraguay sin Dengue, Zika y Chikungunya. MSPBS

Compartí: