La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) acordaron iniciar acciones conjuntas con el fin de beneficiar el incremento del flujo turístico de la Ruta Jesuítica, a través de la mejora de la infraestructura edilicia, puesta en valor y servicios turísticos complementarios.


En tal sentido, la ministra de Turismo, Sofía Montiel y su par de Cultura, Rubén Capdevila Yampey, suscribieron ayer lunes, un acuerdo específico en el marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El área de influencia del proyecto se encuentra ubicada en los departamentos de Misiones e Itapúa y las tareas a realizar estarán regidas conforme a criterios técnicos adecuados y legislación vigente de acuerdo a políticas culturales de protección del patrimonio cultural.

La titular de Senatur señaló que cultura y turismo van de la mano en todas las acciones que se puedan emprender de manera conjunta, por lo que es de vital importancia trabajar en la preservación de los patrimonios de incalculable valor, informó la cartera de Turismo.

Por su parte, el ministro de la SNC, Rubén Capdevila resaltó a la Secretaría Nacional de Turismo como una institución comprometida con la protección del patrimonio cultural nacional además de tener una gran responsabilidad de conservar patrimonios de tanta importancia a nivel mundial.

Fuente: Agencia IP

Compartí: