Descargar el Audio

La iniciativa que combina moda, impacto social, protección del medio ambiente y prosperidad fue presentada este 21 de septiembre en el Bosque de los Artistas como parte del lanzamiento del Sello de Moda Sostenible, de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).


En el marco de esta formación surge la necesidad de crear el Sello de Moda Sostenible, que destaca acciones de marcas nacionales que incorporan criterios de sostenibilidad, basados en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la promoción de la identidad local, la protección del medio ambiente, y en la contribución a la prosperidad de la sociedad.

Esta acción, que involucra a más de una decena de empresas asociadas a la AICP en alianza con A Todo Pulmón, se denomina “Respirá Moda”, que propone que por cada producto vendido, las marcas colaboren para que ONG plante un árbol de especie nativa.

La campaña tendrá una duración de seis meses, por lo que se prevé la plantación de miles de árboles de especies nativas durante el 21 de marzo del 2021, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Bosques.

Compartí: