Descargar el Audio

El diputado Sebastián García manifestó que mantener el horario de verano durante todo el año es importante, viable y que será conveniente para una gran cantidad de personas. Invitó a aquellas personas que están en contra a leer el proyecto de Ley impulsado por él y otros sectores para comprender su relevancia. "Es simplemente animarse a romper los paradigmas", expresó.


Asimismo señaló que mantener el horario escalonado trae muchos beneficios para la ciudadanía y que las voces contrarias a su propuesta solo se basaron en tweets y en superficialidades. «En materia de seguridad por ejemplo el que vuelve a su casa al final de la jornada tiene una hora extra de luz solar y eso genera una sensación de seguridad al momento de tomar el colectivo», dijo.

Resaltó que inclusive la Ande  emitió un dictamen a favor de la propuesta, ya que el consumo ópimo de la energía se da dejando el horario de verano todo el año y esto resulta conveniente en el sector industrial.

Agregó que siguen aguardando la aprobación o veto del proyecto por parte parte de la Cámara de Senadores, para posteriormente pase al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartí: