Con música, bailes, deportes y elección de reina, mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor le pusieron ritmo, color y algarabía al arranque de la primavera. El evento fue organizado por la Dirección y del Organismo Técnico Criminológico (OTC) de la penitenciaría, la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, el Proyecto Corazón Libre y contó con el aporte de particulares.


Unos 353 ramilletes de variadas flores naturales cargadas en un canasto lleno fueron distribuidos a cada una de las MPL que se dieron cita en el patio central del penal, donde bajo el lema “No te olvides de florecer” dejaron atrás las dificultades y renovaron los aires de esperanzas en libertad.

La estación de la alegría y la juventud fue propicia para la elección de la “Reina de la primavera” del penal que recayó en Viviana Fleitas, quien obtuvo el veredicto del jurado y la votación con más aplausos de las distintas hinchadas y batucadas que alentaron a las 10 candidatas que entraron en competencia en medio de una pérgola de flores, globos y serpentinas. La soberana recibió en premiación una cartera de accesorio y, kids de higiene y belleza personal al igual que todas las concursantes.

El final estuvo marcado por el ritmo de un disc jockey con los compositores y artistas favoritos de las MPL; un torneo de vóley, clausuró el día de fiesta con un gran regocijo.

Compartí: