Descargar el Audio

La senadora Georgía Arrúa sostuvo que es una gran oportunidad para Alto Paraná la reapertura del Puente de la Amistad, sin embargo expresó su preocupación ante el posible relajamiento de las medidas sanitarias y que podría presentarse un retroceso de Fase en la región.


«Pero tenemos que ponernos las pilas y ajustar ciertas cuestiones para que no se retroceda de Fase el Alto Paraná, es un gran desafío esto.  Que no sea que la gente se entusiasme, que baje la guardia, que no se controle más y que no tomemos las medidas de precaución para evitar el contagio y que eso nos lleve otra vez a retroceder en las fases porque es una gran oportunidad para Ciudad del Este porque la apertura va a seguir dándose de forma gradual», indicó.

Arrúa mencionó que solicitaron al ministro del Interior, Euclides Acevedo una refuerzo en cuanto a  la Policía Nacional en la zona ya que aseguró que es necesario porque subieron los niveles de violencia y de asaltos.

«Para mí se tiene que hacer un plan de seguridad diferente atendiendo a la situación. Hay que analizar la cantidad de gente que vivía en el extranjero que volvió y que obviamente va a estar desocupada y jamás la desocupación va a justificar la violencia pero es una realidad», señaló.

Según la directora de Migraciones se está estudiando que esté abierto desde las 06:00 hasta las 14:00 horas pero eso aún se debe de analizar, de tal manera de que los ciudadanos de Brasil puedan regresar nuevamente a su país, explicó la legisladora.

 

Compartí: