Descargar el Audio

El Poder Ejecutivo autorizó la apertura total del Puente Internacional de la Amistad al turismo de compras, por un periodo de prueba de 3 semanas. El siguiente paso es la aprobación de la medida, que está pendiente de las conversaciones entre el presidente Mario Abdo Benítez y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro


Puntos principales: 

  • Se habilitará el ingreso sin controles -de un ida y vuelta- de taxistas, mototaxis y de todas las personas que crucen por dicha vía internacional.
  • El turista que entre (a territorio altoparanaense) podrá desplazarse a realizar sus actividades comerciales hasta Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.
  • La Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná tendrá a su cargo los controles respectivos y brindar seguridad al turista, para garantizar la actividad comercial.
  • La hora de ingreso será a las 05:00 horas y de salida, a las 14:00 horas.
  • Migraciones y Salud instalarán barreras sanitarias de control en el Kilómetro 30 de Minga Guazú y en los puntos de salida de Ciudad del Este.
  • El plan piloto se extenderá durante 3 semanas de prueba.

«El comercio funciona cuando hay comodidad aduanera, fluidez en el transporte, control inteligente de Migraciones, filtros de salud y, sobre todo, cuando hay seguridad, que es transversal a todo», expresó al respecto el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

La directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, expresó que la directiva del presidente de la República fue muy clara, de una habilitación sin controles en el Puente de la Amistad.

«Eso significa que el puente va a ser libre y los altoparanaenses podrán trabajar libremente. Esas son las instrucciones del presidente de la República. Vamos a estar coordinando con la Gobernación y con la Intendencia un trabajo conjunto, para convertir a Ciudad del Este en un ejemplo a las demás ciudades fronterizas con el Brasil que van a ser habilitadas», culminó la directora general de Migraciones.

Compartí: