Las regiones austríacas de Salzburgo, Tirol y Vorarlberg anunciaron este martes que los locales de ocio cerrarán a las 22.00 horas a partir del viernes debido a que el "inquietante aumento" de las infecciones por COVID se debe en gran medida a los contagios en el ámbito del ocio nocturno.


«El actual proceso hace necesario el adelanto a las 22.00 del cierre, ya que uno de los mayores riesgos de contagio se debe a fiestas excesivas en locales nocturnos», señaló el jefe del Gobierno regional de Salzburgo, Wilfried Haslauer, en un comunicado conjunto de las tres regiones, todas en el Oeste de Austria.

La medida en estos tres Estados federados en los que vive el 20 % de los 8,7 millones de habitantes de Austria, se extenderá en principio durante tres semanas.

En la nota se insiste en que pese a que esta medida es un duro golpe para el ya dañado sector de la gastronomía, es necesaria ya que el análisis de los distintos focos muestra que «la responsabilidad individual» se reduce por la noche.

El adelanto del cierre, desde las 01.00 a las 22.00, ha sido acordado con el Gobierno central, que ha confiado en que el resto de regiones, especialmente las que tienen tasas mayores de contagio, sigan el ejemplo.

Austria ha registrado en las última 24 horas 645 nuevas infecciones, más de un tercio de ellas en Viena, la capital. EFE

Compartí: