Descargar el Audio

El abogado constitucionalista y exsenador, Hugo Estigarribia, manifestó que la figura de la pérdida de investidura no está establecida en la Constitución Nacional, pero si las causales, por lo que recomendó reglamentarlas ya que es necesario a fin de no cometer irregularidades. Asimismo dijo que en el caso de Rodolfo Friedmann se obró mal al postergar el tratamiento y dejar que el Poder Judicial se expida primeramente al respecto. 


Estigarribia mencionó que el Senado también cometió un error al expresar que decidieron mal al votar por la pérdida de investidura de muchos de los legisladores, ya que no se pueden hacer revisiones de un caso cerrado del ámbito legislativo. «Con esta especie de arrepentimiento es una presión para la Corte para que fallen a favor de los recurrentes», comentó.

Agregó que cuando Óscar González Daher perdió su investidura, todo el proceso se realizó por la marcha y que posteriormente intentó reglamentarse. Añadió que el error está en las alteraciones al texto que quisieron realizar.

Compartí: