El Ministerio Público propició una condena de 2 años de prisión para un adolescente, acusado por el hecho punible de Robo Agravado. El sentenciado está identificado con las iniciales E.J.F. (16). El Juicio Oral se llevó a cabo este martes 22 de setiembre en la capital del Alto Paraná.


El fiscal Luis Trinidad Colmán produjo suficientes pruebas durante el debate y demostró la responsabilidad penal del menor en en el ilícito. Luego, los jueces Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, aplicaron la sanción penal.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho había ocurrido el 5 de febrero de 2017, a las 05:30 aproximadamente, en la avenida Mariscal Estigarribia, inmediaciones del Lago de la República de Ciudad del Este. Resultó víctima Herid Isaac Silvero Coronel.
En aquella oportunidad, el ahora condenado y otro sujeto de nombre Celso David Candia Vázquez atacaron a la víctima con cuchillo en mano y le robaron una mochila de color azul, conteniendo dos aparatos celulares, según refiere el informe oficial.
Tras cometer el atraco armado, los asaltantes huyeron del lugar. Pero, luego agentes policiales de la zona fueron alertados y de inmediato iniciaron un rastrillaje, hasta que detuvieron a los sospechosos, quienes fueron sometidos a proceso. Candia Vázquez, quien soporta otros procesos penales, será juzgado en otro Juicio Oral.
Fuente: Ministerio Público
Compartí: