Descargar el Audio

Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN, explicó que la institución atraviesa un momento crítico debido a que el 70% de su presupuesto depende de los cánones de los juegos de azar. "Desde marzo todo eso está suspendido. A estas alturas estamos en un momento bastante difícil", dijo. Añadió que el canon más importante que reciben es el de la quiniela con más de 20 mil millones de guaraníes anuales. 


Los servicios ofrecidos por la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social están centrados en proporcionar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. «Nosotros 125 – 120 pedidos por día cuando funcionábamos normalmente, generalmente son pacientes con tratamientos de altos costos», afirmó Alonso.

«La mayoría de las veces, la ayuda es de vida o muerte. A nosotros nos cuesta mucho decir que no a los pacientes, hay situaciones que te tocan el alma. Ayudamos a los pacientes que ya no pueden, cuando no tienen la ayuda en el IPS o en el sector público. Muchas veces uno no puede por más de que trabaje porque son medicamentos muy caros», puntualizó.

Nota relacionada: El 90% de los ingresos de la Diben son generados por la quiniela, afirman

Compartí: