Descargar el Audio

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González manifestó que las medidas para la reapertura de frontera que se adoptarán para las ciudades de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá serán similares a las que se tomaron para la reapertura del Puente de la Amistad, Ciudad del Este. Horarios limitados, solo para fines comerciales, no pernoctar y un cordón sanitario son unas de ellas.


 

Por otra parte, resaltó la conciencia en de la ciudadanía en un eventual reapertura de la frontera con el Brasil. Señaló que dependerá del cuidado de la población evitar un contagio masivo. “Está en nosotros porque no importa cuántos artículos tenga un decreto”, dijo el ministro a Radio Ñandutí.

“La medida es similar. Sólo que en la práctica y en el terreno sabemos que hay diferencia, en primer lugar por el puente mismo y la frontera se seca tiene una realidad diferente en el día a día. Entonces también se establece para el comercio o para el tráfico de compra, para la parte comercial, también hay un cordón sanitario a unos cuantos kilómetros y también los horarios estarían rigiendo de la misma manera”, explicó el ministro en relación a la ciudad de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Asimismo dijo que la fecha sería igual.

Por otro lado, mencionó que los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro ya conversaron en tres ocasiones y la cuarta conversación ya sería para definir la fecha de reapertura de la frontera.

Compartí: