Descargar el Audio

El doctor José Ocampos, habló sobre la época del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia como gobernante del Paraguay y resaltó la conducción del mismo para dirigir el país hacia una cierta autonomía como nación.


“Es el segundo hombre más catedrático del Paraguay, el primero fue Domingo Martínez de Irala. Decimos Francia, porque se necesitaba una figura con su personalidad.  En Francia están los tres procesos de la independencia: la concibe, la lleva adelante y la consolida, él extiende el brazo largo del claustro militar de la Universidad de Córdoba a todo el Paraguay”, recordó.

Francia fue el hombre más reconocido de la historia paraguaya porque durante su mandato logró afianzar la independencia nacional. Entre sus obras las personas resaltan la soberanía política y económica.

Cabe recordar que, durante esta semana se desarrolla la “Semana del Supremo”, una iniciativa de la sección cultural de la Municipalidad de Asunción en homenaje a los 180 años del fallecimiento del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.

De este modo y cerrando la primera edición de la «Semana del Supremo», el viernes 25 a las 10:00 horas en Fausto Cultural será la presentación del Concurso de Proyectos Memorial del Supremo. Además de la presentación de fragmentos de la Opera-Rock El difunto vive.

Todas las actividades son transmitidas en vivo por la página de Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Compartí: