Descargar el Audio

Este jueves se viralizaron videos a través de las redes sociales donde se observa que cientos de fieles acompañaron la procesión por el día de la Virgen de las Mercedes, en la compañía de San José Obrero de Caraguatay, aparentemente sin cumplir los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.


Al respecto, el doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria, señaló que las autoridades de la zona ya se encuentran realizando las diligencias pertinentes. Además, sostuvo que a pesar de que Cordillera este en la Fase 4 de la cuarentena inteligente estas actividades aún no están permitidas.

«Nosotros también tomamos conocimiento hace un rato de este caso a través de las redes sociales y la prensa regional acá de Cordillera, cuando tomamos conocimiento de este caso hemos derivado a nuestro director del Centro de Salud de Caraguatay, quien se encuentra en este momento haciendo las gestiones en la Fiscalía de la zona», señaló.

«Por más que el departamento de Cordillera este enmarcado dentro de la fase 4 de la cuarentena inteligente ese tipo de actividades aún no están permitidas, nosotros estamos trabajando en un protocolo a presentar», indicó.

Compartí: