Descargar el Audio

El abogado Guillermo Ferreira dijo que la Municipalidad de Asunción agotará todas las instancias para apelar la decisión del Tribunal Arbitrario, que falló a favor del Consorcio Parxin y estipuló que la Comuna capitalina debe implementar el sistema en un plazo de 20 días o pagar unos 5 millones de dólares.


 

“La interpretación de la Contraloría en ese período que estuvo sin seguro, aunque no hubo tampoco ningún siniestro, no hubo necesidad de ejecutar esas póliza, acarrea la nulidad de todo lo posterior”, dijo y añadió que por su parte la Intendencia Municipal en aquel momento lo que hizo fue la reconsideración a la Contraloría, pero esta se ratificó.

“Lo que le decía la Municipalidad a la Contraloría era justamente ‘la empresa va a argumentar que ellos intentaron cumplir y nos va a demandar y nos van a ganar. Por uno u otro lado la Municipalidad pierde, lo mejor es que continúes el contrato porque no hubo problema por ese período que estuvo sin la póliza que además a nuestro criterio no hacía falta”, manifestó.

Compartí: