Descargar el Audio

La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, manifestó que seguirán insistiendo para que se instale una mesa de diálogo entre ellos y las autoridades de la Cancillería de Paraguay y Argentina a fin de que se reabra la frontera. Lamentó que no se les de un trato similar al de Alto Paraná y que la asistencia que el Estado hasta el momento les brindó es insuficiente.


Mencionó además que aparentemente no hay predisposición por parte de Argentina para que se reabran las fronteras, pero que durante el tiempo de pandemia de igual manera pasaron por el puente camiones de las grandes empresas importadoras y exportadoras, sin que se les haga el test a los choferes.

Subrayó a su vez que en Encarnación la cantidad de contagiados por Covid es mínima y que ellos al estar en fase 4 todos los rubros comerciales ya están funcionando nuevamente. Acotó que tienen la esperanza de que las personas vayan hasta la ciudad en el verano y que de esta manera se produzca mayor movimiento económico.

 

Compartí: