El Instituto Municipal de Arte (IMA) realizará este viernes 25 de setiembre a las 11:00, un acto con la presencia del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en el que se entregará un incentivo económico al autor del texto teatral breve mejor valorado de la Convocatoria “Che Rógape”.


En el mismo evento será anunciada la recepción de dos importantes donaciones a la institución, entre ellas un programa de becas de inglés online para estudiantes, y una orquesta de diecinueve marimbas.

En un primer momento, el IMA presentará el resultado de la Convocatoria “Che Rógape”, lanzada en el mes de abril, de la cual resultaron seleccionados doce textos teatrales sobre la pandemia. En el acto del viernes 25 se entregará a Eduardo García, autor del texto teatral breve “Hábitat”, un estímulo económico consistente en G. 1.500.000, por tratarse del texto mejor valorado por docentes de la institución. Además, desde ese día estarán disponibles en las redes sociales del IMA los doce materiales audiovisuales que se realizaron a partir de los textos seleccionados, trabajados por estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD).

Integrarán la mesa el intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez; la Directora General de Cultura y Turismo, Angie Duarte; la Directora del IMA, Luz María Bobadilla; el Director de la EMAD, Mario Santander; y un representante de docentes de la EMAD.

A continuación serán presentadas dos donaciones de reciente recepción por parte del IMA. Por un lado, por parte de la plataforma de aprendizaje digital “EnglishEye”, gentileza de la empresa de origen coreano-paraguayo, Visang Learning Inc. y Joless Technologies, se oficializará la entrega de 155 becas de inglés online, cuyos beneficiarios son estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas, la Escuela de Arte Infantil y la Escuela de Canto del IMA. Para la firma del convenio, estará presente la Directora Presidente de Joless Technologies SA, Sofía Scheid.

Finalmente, el IMA anunciará la reciente recepción de una donación particular perteneciente al Sr. Federico Molinas, consistente en una orquesta de diecinueve marimbas de diferentes registros y afinaciones, las cuales serán utilizadas por estudiantes de la carrera de Percusión del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, y de la Escuela de Arte Infantil.

El acto de este viernes será transmitido online en la fanpage del IMA en Facebook.

Compartí: