Descargar el Audio

El doctor Tomás Mateo Balmelli, manifestó que le parece lo correcto que las fronteras con Brasil vuelvan a reabrirse, ya que desde el punto de vista epidemiológico ya no corresponde seguir custodiándolas estrictamente. De igual manera pidió a la ciudadanía esteña a que cumplan y controlar a que se cumplan las medidas sanitarias a fin de mitigar el virus.


«Creo que está bien que se comiencen a liberar las fronteras, o sino la pospandemia va a ser peor que la pandemia, siempre y cuando, en este caso, los ciudadanos esteños tengan la conciencia de que tienen que aplicar y ellos van a ser los responsables, porque no puede haber un policía para cada ciudadano, de ser celosos auditores del cuidado sanitario de los individuos que se movilicen», expresó.

Asimismo dijo que si bien la reapertura va a ser parcial y temporal, con horarios establecidos, en la tercera semana ser realizará un reevaluación de la situación para saber si habrá incidencia en los contagios que por Covid que se puedan producir.

Además pidió el acompañamiento de las autoridades competentes, ya que no solo se trata de reabrir las fronteras, sino que debe haber un control constante para que la gente esté supervisada y controlada. «Hay que hacer esto, pero hay que hacerlo bien. Esto no es menor responsabilidad, al contrario, es mayor responsabilidad individual», dijo.

 

Compartí: