Descargar el Audio

Juan Argüello de la Otep-SN explicó que los docentes se manifiestan frente al Panteón de los Héroes, pasarán posteriormente hasta el Ministerio de Hacienda, MEC, Comisión Bicameral y Palacio de Gobierno buscando mostrar su desacuerdo contra lo que denominan "tijerazos" que prevé Hacienda.


La OTEP-SN, conjuntamente con otras organizaciones de docentes, de funcionarios administrativos del MEC y organizaciones estudiantiles realizan una protesta contra lo que denominan «tijerazos» que el Ministerio de Hacienda pretende imponer al Presupuesto destinado para Educación.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 7.30.29 AM

Los reclamos

Salario Básico Profesional, alimentación escolar, kit escolar, gratuidad y beneficios postergados, son algunos de los rubros que serán afectados, de producirse dichos recortes. Es por ello, que la OTEP-SN y las demás organizaciones estarán presentando una postura, nota mediante, al Ministerio de Hacienda, posteriormente al MEC, Comisión Bicameral de Presupuesto y seguidamente intentarán hacerle llegar una nota al propio Presidente de la República en el Palacio de los López, según anunciaron.

Compartí: