Descargar el Audio

Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, se mostró preocupada con la reapertura total del Puente de la Amistad en la zona este del país. Dijo que si hubiera sido de manera gradual habría una mayor probabilidad de controlar la circulación del virus.


 

“Es bastante preocupante y la veo bastante negra. Preocupa la forma que se quiere habilitar: no de una forma gradual sino totalmente”, dijo.

“Había un protocolo que habían presentado, incluso nosotros hemos participado de esa reunión hace un mes en la Gobernación, donde era bastante factible. Entre ambas ciudades que se iba habilitar, inclusive, el paso de los turistas, ver por semana como iba a ser el comportamiento de esas personas, 500 vehículos pasarían, luego otros 500, ver cómo se podía controlar, hasta donde podían ingresar y así sucesivamente ver, hasta llegar a 3, 4, a 5 semanas y ver cómo evoluciona”, refirió.

“Hay que ver también cómo actúan los padres Foz de Yguazú porque ellos están preocupados con esta situación que allí el sistema de salud pueda colapsar porque ellos tienen sistema único de salud”, señaló.

Compartí: