Descargar el Audio

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, resaltó la necesidad de analizar la reapertura total de la frontera, debido a que esta noticia causó que la población olvidara los protocolos. Señaló que no está en contra de la reapertura, no obstante sostuvo que es necesario no permitir los desmanes que se vieron luego de la oficialización de la reapertura, ya que los hospitales están colapsados y no habrá forma de brindar la asistencia si empeora la situación en semanas más.


“Esa es nuestra preocupación, que de aquí a dos semanas probablemente podrían aumentar los casos y como ya están todos colapsados los hospitales qué vamos a hacer porque no tenemos ni recursos humanos, ni material suficiente para dar una atención efectiva a las personas que se contagien”, refirió.

Señaló que las reacciones que se vieron con la noticia de la reapertura, contribuye al aumento de contagio en breve tiempo. Es más, añadió que aún hay una alta tasa de casos positivos de COVID en nuestro país.

“Vimos que la reacción de la gente a la información de la probable apertura total del Puente de la Amistad creó una situación que no condice con lo que nosotros tenemos que mantener en este periodo de pandemia. Vimos una aglomeración de gente, hubo gente sin tapabocas, gente con un tapabocas que apenas le tapaba la boca no le tapa la nariz y este tipo de actividades no se deberían permitir porque arriesga el contagio de las personas”, manifestó.

Dijo que al ver lo sucedido, el Gobierno debería analizar y apostar por una reapertura parcial de la frontera y no total como quedó estipulado.

Compartí: