Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez manifestó que el Penal de Tacumbú revivirá a 500 reclusos para descomprimir las Comisarías y Jefaturas Departamentales. Señaló que están trabajando con las instituciones involucradas para depurar los sitios de reclusorio en el esquema de la prisión preventiva.


Manifestó que el Penal de Tacumbú se encuentra en una suerte de inmunidad temporal al COVID-19, luego de haber tenido un brote masivo. En el caso del Penal de Ciudad del Este, dijo que está analizando si aún la comunidad tiene esa inmunidad para poder recibir a los reclusos.
Por otra parte, mencionó que las penitenciarías no tienen espacios iguales para que los reclusos guarden cuarentena antes de integrarse al resto de la comunidad.
“Lo que se debe analizar en ese contexto es cómo se va a trabajar con el tema de la prisión preventiva, que no le corresponde al Ministerio Justicia. Se creó instancias del mecanismo justamente comenzando con todas las representaciones de todos los lugares, los órganos de justicia para hacer una depuración de estas personas que están de las comisarías”, dijo la ministra.
“Se hace el análisis de la depuración, pero nosotros le solicitamos a la Corte que nos envíe las resoluciones de prisión preventiva para poder trabajar en un esquema qué son crímenes, delitos, si hay forma de analizar esa situación de prisión preventiva”, explicó.

Compartí: