Descargar el Audio

El abogado Jacinto Santa María, representante legal de la exiviceministra de Tributación Marta González de Ayala, denunció que tanto Natalia Zucolillo, directora de ABC Color como el periodista Juan Carlos Lezcano, ponen chicanas al juicio oral que tienen que enfrentar por supuesto daño a la imagen pública. 


La exviceministra de Tributación, Marta González había querellado a Natalia Zucolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano por daño a la imagen pública por una serie de publicaciones que el medio había realizado en su contra, acusándola de hechos que la hicieron quedar como una «ruin villana», según el abogado Santa Maria.

Aparentemente ABC Color había iniciado esta serie de publicaciones ya que González había descubierto casos de megaevasión fiscal por parte de empresas que estarían presuntamente ligadas a dicho medio de comunicación.

Indicó que el abogado Rodrigo Yódice, en representación de la directora de ABC pidió que el juicio sea privado y para ello planteó un incidente de nulidad absoluta contra la resolución del juez, que autorizó la transmisión del caso.

Indicó que  los abogados Rodrigo Yódice y César Coll, en representación de la directora de ABC pidieron que el juicio sea privado y para ello plantearon un incidente de nulidad absoluta contra la resolución del juez, que autorizó la transmisión del caso.

Mencionó que el juicio ya debía haberse realizado en noviembre del 2019, pero fue suspendida para marzo de este año y que nuevamente fue postergada por la pandemia hasta junio. «ABC presentó una serie de chicanas con lo que forzó la suspensión del juicio. Se volvió a fijar fecha para septiembre y se volvió a chicanear, presentaron tres chicanas en un mismo día», expresó.

Agregó que para octubre de este año se fijó una nueva fecha para el juicio oral. «Vamos a ver con que nos encontramos», comentó.

Compartí: