La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa CIE S.A. presentaron a la Municipalidad de Yguazú documentos y planos requeridos para la aprobación de las construcciones de la subestación en la zona y la Línea de Transmisión en 500 kV Margen Derecha – Yguazú.


El miércoles pasado, representantes de la ANDE y de la empresa CIE S.A., presentaron al intendente de la ciudad de Yguazú, Mario Kawano, las documentaciones y planos requeridos para la aprobación municipal, para la que será la mayor y más importante subestación de la zona, junto con la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV Margen Derecha – Yguazú.

El pasado mes de agosto del año en curso, la ANDE suscribió con la empresa CIE S.A., el contrato para la  Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV,  por un monto de inversión total de 15.629.571 dólares más la suma de 131.002.085.769 guaraníes y se iniciaron los procesos administrativos, como la aprobación de WorKstatement, para el pago del anticipo.

Actualmente se está trabajando en la segunda etapa contratactual, que justamente se refiere a la presentación de las documentaciones y planos para la aprobación municipal, realizada ante las autoridades municipales de Yguazú.

Se está trabajando de manera paralela en todos los requerimientos ambientales del Proyecto, con los cuales se debe obtener la Licencia Ambiental para la construcción y la cual se espera tener lista para abril del año que viene,  de manera a iniciar los trabajos principales de campo.

De la reunión para la presentación de la documentación mencionada participaron el Blas Romero y equipo técnico, Vidal Noguera Gavilán, Víctor Machuca, Guiseppe Ottonelli, por la ANDE y por la empresa CIE S.A., Natalia Benítez y Alejandra González.

De igual manera, funcionarios  de la Institución informaron al Intendente de la ciudad de Hernandarias, Rubén Rojas Ferreira, sobre el inicio de los trabajos correspondientes a la construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV- Lote 2, que implica la realización de fundaciones y montajes de estructuras a lo largo del trazado, por lo que a través de una nota presentada al jefe comunal, solicitaron la nominación de un representante de ese municipio para la coordinación de los trabajos de referencia.

Fuente:IP

Compartí: