Descargar el Audio

El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios señaló que la apertura de fronteras depende de la negociación del artículo de reciprocidad en el decreto brasileño y que Brasil ya tiene este mecanismo con una ciudad uruguaya. Señaló que la conversación entre presidentes todavía no tiene fecha prevista pero que se espera que se de lo antes posible. 


Mediante un decreto dado a conocer en la víspera, el gobierno de Brasil decidió extender por un mes más el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

Al respecto, el canciller explicó que el documento establece en uno de sus artículos, la posibilidad de que ciudadanos extranjeros de países fronterizos lo van hacer conforme un trato de reciprocidad.

El canciller explicó que la apertura gradual de las fronteras no es algo que se pueda hacer en poco tiempo, ya que hay una estructura que se debe operativizar a efecto de reactivar la economía.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró que los mandatarios de ambos países serán los encargados de comunicar la fecha de reapertura del paso fronterizo, que según indicó se debe realizar bajo estrictos controles sanitarios.

 

Compartí: