Descargar el Audio

La abogada Yolanda Paredes, esposa del exsenador Paraguayo Cubas sostiene que recurrirán a instancias internacionales si la Corte Suprema de Justicia no decide estudiar la situación jurídica del exlegislador. Además, arremetió contra la Cámara Alta y aseguró que está en “crisis institucional a raíz de los caprichos de unos políticos delincuentes”.


«Si nosotros no logramos que la Corte Suprema estudie su situación jurídica vamos a recurrir a instancias internacionales porque no puede ser que sus pares se limiten a simplemente a sacarle la Bancada y no someterle al debido proceso», indicó.

«Tenemos que recordar que el debido proceso consiste en las garantías que todos los ciudadanos deben de observar. También los senadores y diputados gozan esos privilegios que otorga la convención de derechos humanos», afirmó.

Agregó que la situación jurídica de Cubas es «totalmente una cuestión política que se desencadenó en una crisis, hoy al Senado paraguayo está en una crisis institucional a raíz de los caprichos de unos políticos delincuentes que se confabulan para sacar del medio a quienes les molesta».

Payo Cubas deja de ser senador por mayoría de votos

El exsenador, Paraguayo Cubas, perdió su investidura por 23 votos a favor de la sanción. Esta medida fue analizada tras la agresión de Cubas a un agente policial en Mingá Porá, Alto Paraná.

Sobre la salud de Payo:

Paredes mencionó que Cubas se encuentra en un buen estado de salud tras la cirugía a la que fue sometido. «Él está evolucionando bastante bien. Debe de cuidarse y respetar las recomendaciones del doctor. La gran incógnita es cómo llevará su vida de ahora en adelante».

Compartí: