Descargar el Audio

El licenciado René Alonso, secretario general del Sindicato Autentico del IPS, mencionó que este viernes llevaron a cabo una manifestación para exigir el pago de gratificaciones por COVID y fueron recibidos por el viceministro Julio Rolón. El lunes y el miércoles volverán a tener reunión con el alto funcionario y en caso de no tener respuestas favorables llamarán a una huelga.


Este viernes los gremios, con alrededor de mil funcionarios, se manifestaron para exigir el pago de la gratificación por COVID. Mencionó que son 18 mil funcionarios, incluyendo personales de blanco y administrativos, y son alrededor de 7 mil los que aún no han percibido el pago que está establecido por ley, indicó a Radio Ñandutí. “Desde marzo nada. Todos ya cobraron menos IPS, nosotros todavía no cobramos”, lamentó.

“Nosotros nos fuimos a hablar con el viceministro de Salud, el doctor Rolón Vicioso, donde nos recibió hoy y por el momento tenemos los trámites correspondientes a través del Ministerio, la primera opción que nos dio el presidente”, refirió.

“El lunes tenemos a las 11:30 una reunión con el viceministro otra vez y el miércoles a las 11:30. Y si no hay, lastimosamente saldremos y quedamos en asamblea permanente, llamaremos a una huelga”, puntualizó.

Compartí: