Descargar el Audio

El doctor Javier Parquet Villagra explicó que la Ley de procedimiento administrativo tiene como objetivo primordial regular la relación entre el ciudadano y la administración. Por ende, aseguró que esta norma prevé actuar de manera más cierta, segura y directa entre ambos cuerpos.


«Esta ley lo que fundamentalmente hace es llenar un vacío, increíble es que hasta el momento no se haya dictado esta norma de esta naturaleza, es importante destacar que Paraguay es el único país en Latinoamérica que no cuenta con una ley de procedimiento administrativo que es una herramienta fundamental para garantizar el equilibrio entre las prerrogativas del Estado y las garantías del ciudadano», señaló.

«Uno a veces pierde la perspectiva y no es consciente de que el ciudadano se encuentra en sumisión y subordinación absoluta a la administración, mucho más que con el resto de los poderes del Estado. Pero, ese grado de relación directa con la administración es notable», manifestó.

Cabe recordar que la propuesta legislativa fue presentada por los senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti el pasado 31 de julio de 2019.

Compartí: