Descargar el Audio

El ingeniero José Luis Ávila, coordinador de Proyectos de Hidrovía, anunció que en el portal de Contrataciones Públicas se publicó el pliego de bases para la licitación para la elaboración de dragados en el río Paraguay ante la histórica bajante.


Explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impulsó un plan de dragado y mencionó que la apertura de ofertas se realizará el 19 de octubre. Acotó que el proyecto prevé un volumen realizar unos 3.000.000 m3.

«Es una bajante preocupante e histórica, hace 50 años no se da esto. La lluvia es muy importante y esperamos que en octubre haya, en el pantanal esta crítica la situación. Pero en 15 días no tenemos pronóstico. De que baje el río en esta época es normal pero que lo haga en estos niveles es algo realmente atípico», expresó.

Además, resaltó la importancia de haber realizado con anterioridad dragados ya que eso permite la navegabilidad, de lo contrario si no se hubiera hecho este trabajo ya no se podría navegar con los niveles actuales del agua, aseguró.

Compartí: