Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni se dirigió a la ciudadanía este viernes durante una conferencia de prensa para anunciar que este es el momento más crítico de la situación epidemiologíca a nivel país.Por ende, señaló que es importante mantener las medidas sanitarias. "Entonces, ¿cuándo llega el famoso pico? Lo más probable es que ya estemos en él", expresó el titular de la Cartera.


«En las últimas tres semanas hubo una desaceleracion de casos. En Central sigue habiendo casos pero sigue estabilizado. Lo mismo en cuanto a los números de fallecimientos. La cuarentena temprana ayudó a salvar muchas vidas y a prepararnos mejor. La diferencia de Paraguay con otros países de la región es bastante privilegiada», afirmó.

Mazzoleni aseguró que «la gente que se comporta responsablemente hace la diferencia. Si seguimos haciendo lo que debemos de hacer lograremos ralentizar los contagios. Debemos de fortalecer estos números. Este es un momento crítico, quiero darles la seguridad de que lo que estamos haciendo da resultados. Se está ralentizando la propagación del virus pero esto es muy frágil».

Compartí: