Descargar el Audio

La defensa legal de Lilian Zapata, madre de la menor desaparecida en Emboscada, abogado Max Narváez refirió que su clienta se negó a la prueba de ADN usando su derecho constitucional. Además, mencionó que aparte de dicho análisis, la Fiscalía pretendía someter a su cliente a otras pruebas como supuestamente “declararla cocainómana o adicta a la marihuana”, sin embargo ese tipo de pruebas no estaba en el expediente.


“Es simplemente el ejercicio de un derecho constitucional, esa es una supuesta prueba sugerida por la Fiscalía. Nosotros tenemos nuestras propias pruebas que en su momento la vamos a realizar. El tema no vino solamente por ese lado, sino vino porque habían otras pruebas que querían hacernos con supuestamente querían declararla cocainómana o adicta a la marihuana, etcétera, una serie de cuestiones que no fueron planteadas dentro del expediente, sino hasta ese momento”, explicó el abogada.

Respecto a la negación a prestar la declaración indagatoria refirió que la misma no se niega, sin embargo que “la cuestión es sencilla. Si yo no tengo los elementos de acusación para ver prepararle a mi cliente para que se siente y diga su verdad, no la puedo yo arriesgar a una declaración e ir a ciegas”, dijo.

Asimismo manifestó que la Fiscalía se niega “rotundamente” a proveer las copias de la carpeta de investigación. “Ya lo hemos denunciado ante la jueza de Garantía, ahora lo estamos haciendo ante la Corte porque esto es una violación al derecho de la defensa”, señaló el letrado a Radio Ñandutí.

Compartí: