Este viernes las autoridades realizaron una visita al departamento de Ñeembucú, donde se inauguró las obras realizadas para la puesta en valor de sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza como Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupayty.


La rehabilitación de estos sitios fue encarada por la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría Nacional de Cultura, entre otras instituciones del Estado.

En total, fueron revitalizados unos 23 sitios, entre ellos, el Museo de Paso de Patria; Estero Bellaco, Boquerón del Sauce, monumento a Pallejas, el cuartel Gral. de Paso Pucú, el Hospital de Sangre y el cementerio de Paso Pucú, Laguna Méndez, Laguna Chi-Chi, Batalla de Acayazá, Monumento Las Residentas, Capilla San Francisco Solano, entre otros.

EiwjyfkXkAEGCf1

Así también, el presidente del Congreso Nacional, senador Óscar Salomón junto a otras autoridades nacionales, asistió el acto de puesta en valor de sitios históricos de la guerra de la Triple Alianza, en el Departamento de Ñeembucú.

«Es un gran honor acompañar toda la esta tarea de la Comisión Nacional de puesta en valor y ojalá que los estudiantes aprovechen para visitar estos sitios olvidados», expresó.

Compartí: