Descargar el Audio

El senador Miguel Fulgencio 'Kencho' Rodríguez calificó de "vergüenza" a la intención de vender la histórica Estancia La Patria, propiedad del Fondo Ganadero. Dijo que con esta acción, que finalmente fue suspendida "iban a ofender una vez más la memoria de Francia y de don Carlos Antonio López" y añadió que venderla sería como vender Cerro Corá o Humaitá.


«Afortunadamente, el presidente de la República suspendió esto. Iban a venderla, iban a ofender una vez más la memoria de Francia y de don Carlos Antonio López. Esto era una vergüenza, afortunadamente está abortada», dijo el senador.

Esta mañana, se comunicó la suspensión de la Estancia «La Patria», propiedad del Fondo Ganadero. El lugar cuenta con unas 15.000 hectáreas, y es un emblemático establecimiento del Estado paraguayo en el Chaco, a unos 650 kilómetros de Asunción en la frontera con Bolivia y que representa un patrimonio nacional.

La estancia «La Patria» fue creada en 1936 durante el gobierno del general Rafael Franco, con el espíritu de las «Estancias de la Patria», de Gaspar Rodríguez de Francia».

WhatsApp Image 2020-09-25 at 6.27.16 AM

Compartí: