Descargar el Audio

El director de Política de Endeudamiento, Iván Haas explicó la Ley de administración de pasivos y aseguró que “es un simple cambio de papel lo que propone”. Aseguró que la misma lo que prevé es ampliar el plazo de la deuda. “Hay que tener en claro el norte de esto, ese es el objetivo principal”.


Enfatizó que el proyecto no busca un aumento de la deuda, sino que dentro de la deuda ya autorizada se tenga la facultad de poder administrarla en el tiempo.

«Busca mejorar el perfil de la deuda ya que en enero de 2023 está venciendo y eso implica USD 700 millones a pagar, el espíritu de esta ley es ir haciendo canjes de manera anticipada», expresó.

El alto funcionario estatal, afirmó que «el principal objetivo es ampliar el plazo, pero también podríamos mejorar el costo de las tasas de las deudas. En ningún momento hablamos de deuda nueva».

Por ejemplo: “Alguien me presta dinero, esa persona tiene un pagaré que vence a fin de mes y yo le quiero cambiar por otro que vence dentro de un año, en las mismas condiciones o más beneficiosa entonces yo estoy extendiendo la duración de mi deuda”.

Por otro lado, Haas agregó que con esto no solo podríamos ampliar los plazos de pago de la deuda sino que también mejorar el costo de la misma.

Compartí: