La Embajada Argentina invita a participar todos los jueves de octubre del Taller Virtual “Recorrido Musical por el Folclore Argentino” a cargo del compositor y pianista argentino, Lic. J. Rodrigo Quintás.


Conocer el folclore de un país o región es entender la cultura y comprender la forma en que se expresa la identidad del pueblo. Es entender las raíces culturales y el lenguaje autóctono. Por eso, en este taller desarrollaremos un recorrido musical con ejemplos y obras atravesando cada región de Argentina, siendo un pincel de ritmos, sonidos y colores de la argentinidad.

Rodrigo Quintás es compositor, pianista, arreglador orquestal y docente. Actualmente, se encuentra trabajando en sus propias composiciones como arreglos orquestales para ensambles (clásicos y populares) y orquestas sinfónicas locales e internacionales. También trabaja como profesor de piano y composición.

El taller consistirá en cuatro masterclass virtuales a través de la Plataforma Zoom, los días jueves 1, 8, 15, y 22 de octubre  de 18:30 a 20:30, informó la Embajada de Argentina.

El taller es gratuito (cupos limitados), orientado a músicos y todo el público interesado, con o sin conocimientos previos de música. Los interesados deberán inscribirse a través del correo: [email protected] y dejar un teléfono de contacto con whatsapp.

Una vez confirmada la disponibilidad, se les remitirá el link para participar en cada encuentro. A quienes completen las 4 clases del taller, la Embajada Argentina les expedirá un certificado por la participación en el mismo.

Compartí: